Inicia sus actividades a principios del nuevo milenio. Nos dedicamos a difundir artistas de todas las ramas del arte, de Argentina y del exterior, realizamos intercambios culturales. Contamos con nuestro grupo de teatro, títeres, editorial, danzas, cortometrajes, exposiciones de esculturas, pintura, fotografía, conferencias, etc.





LA VISUALIZACIÓN DE ESTE BLOG Y SUS COMPONENTES QUEDA SUJETA AL NAVEGADOR Y CONFIGURACIONES DE CADA USUARIO. RECOMENDAMOS GOOGLE CHROME.





martes, 16 de noviembre de 2010

LIBRO: LA PRISA DEL ABEJORRO

IMANUELA JIRON:


Nació en Octubre, 1962 en Santiago de Chile, desde su niñez inclinada por las letras y publicando en pequeños medios, donde podía expresar sus impresiones sensoriales relacionadas con su vida en el campo. El contacto con la naturaleza y la experiencia de vivir en un clima templado, en un país con variedad de paisajes, desde bosques frondosos, hasta desiertos, con mar y cordillera por frontera, le dieron tal como a otros escritores chilenos, la oportunidad de ver el mundo con otros ojos. Se aficionó a la lectura historietas, como las de Mampato de Themo Lobos, Papelucho de Marcela Paz y cuentos orientales, familiarizándose con el verso y con la prosa en sus escritos.

Escribió poesía, cuento y ensayo, iniciando su trabajo literario con una historieta infantil "Los hermanos chifladura", dedicando más adelante atención a un estilo analítico social, al escribir su primer artículo ensayo "El mundo, un todo complejo ¿Qué hacer por él?". Durante sus estudios universitarios se interesó por la poesía, integrándose a asociaciones literarias. La lectura le permitió conectarse a autores que ejercieron influencia sobre sus escritos e integró una sociedad literaria donde se publicaron sus poemas en antologías. Recientemente recibió una Mención Poética en la publicación “Argentina en Versos y Prosas” y un premio de Poesía en el audiolibro “Emociones” del instituto Latinoamericano, Bs.Aires 2010.




Contacto con la autora:


imanuelajiron@gmail.com

3 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Enhorabuena a esta autora, escribir es como la sangre que fluye por nuestras venas, mi vida se desenvuelve entre lienzos, pinturas, papeles y plumas. Solamente entregando se es feliz.
Saludos

La Cenefa dijo...

muy bueno su trabajo!

los invitamos a visitar nuestro blog
www.vientoenprosa.blogspot.com

saludos, nos vemos

Humberto Dib dijo...

Hola, entré al blog porque recibí una amable invitación para participar a un concurso literario. Prometo leer las entradas con verdadero interés y ya me anoto como seguidor.
Un abrazo desde Buenos Aires.
Humberto.