Inicia sus actividades a principios del nuevo milenio. Nos dedicamos a difundir artistas de todas las ramas del arte, de Argentina y del exterior, realizamos intercambios culturales. Contamos con nuestro grupo de teatro, títeres, editorial, danzas, cortometrajes, exposiciones de esculturas, pintura, fotografía, conferencias, etc.





LA VISUALIZACIÓN DE ESTE BLOG Y SUS COMPONENTES QUEDA SUJETA AL NAVEGADOR Y CONFIGURACIONES DE CADA USUARIO. RECOMENDAMOS GOOGLE CHROME.





lunes, 22 de abril de 2013

30 DE ABRIL- 19 HORAS

“El rol de los intelectuales ante la situación actual” ERNESTO KAHAN – Premio Nobel de la Paz 1985 El martes 30 de abril, el Instituto Cultural Latinoamericano, de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, junto a su presidente, la sra. Rosana Silva, organizan la conferencia del Dr. Ernesto Kahan, “El rol de los intelectuales ante la situación actual”, en su mensaje al mundo de “Cultura por la paz”. El médico, poeta, doctor honorario en literatura Ernesto Kahan, recibió el Premio Nobel de la Paz 1985, siendo Vicepresidente de "Médicos contra la guerra nuclear”. La charla debate se brindará en el aula Magna de la UNNOBA Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Roque Saenz Peña 456, Junín), a las 19 horas, el reconocido médico y poeta Ernesto Kahan, a través de una conferencia en Powerpoint nos brindará su opinión y reflexión con respecto a conflictos armados por todo el mundo, siendo abordada por el poeta argentino para hacer notar la responsabilidad natural de intelectuales y hombres de ciencia en alcanzar procesos duraderos de paz. El escritor Ernesto Kahan, integra la XXXIII Antología Internacional “Letras para el Mundo” 2013, editada por el Instituto Cultural Latinoamericano que se entregará próximamente. Hoy en día el poeta Ernesto Kahan, se desempeña como profesor en Universidades de Tel Aviv-Israel, UNBA-Argentina, Patagonia-Argentina, UCE-Dominicana, Católica-Perú, UNAM-México, y Salamanca-España. Reconocido como “Creador Mundial de Paz en Armonía” de la Asociación Global por la Armonía (GHA) Rusia 2008. Publicó nueve libros y más de 200 artículos en revistas de renombre internacional. Ha obtenido múltiples Diplomas de “Visitante Ilustre" o "Ciudadano de Honor” en 14 países. Destacamos que la charla debate será coordinada por la Sra. María Florencia Miranda, y la misma está dirigida a personal docente, médicos, escritores, intelectuales y a todo el público que desee participar de un momento único para Junín y la zona.

No hay comentarios: