Inicia sus actividades a principios del nuevo milenio. Nos dedicamos a difundir artistas de todas las ramas del arte, de Argentina y del exterior, realizamos intercambios culturales. Contamos con nuestro grupo de teatro, títeres, editorial, danzas, cortometrajes, exposiciones de esculturas, pintura, fotografía, conferencias, etc.





LA VISUALIZACIÓN DE ESTE BLOG Y SUS COMPONENTES QUEDA SUJETA AL NAVEGADOR Y CONFIGURACIONES DE CADA USUARIO. RECOMENDAMOS GOOGLE CHROME.





lunes, 25 de mayo de 2015

Nuevo Intercambio Cultural

INSTITUTO   CULTURAL   LATINOAMERICANO

III  INTERCAMBIO  CULTURAL  ARGENTINA-CUBA


El Instituto Cultural Latinoamericano de Junín (Buenos Aires), que se encuentra presidido por la sra. Rosana Silva, realizará una nueva acción de intercambio cultural ARGENTINA-CUBA, coordinado con el Teatro  DRIPY con sede en Santa Clara- CUBA, el presente Intercambio se llevará a cabo entre el 18 y el 31 de Mayo.
En esta ocasión participarán un grupo de Escritores argentinos, que representan a varias provincias de nuestro país. Y los grupos de teatro "Las Enaguas" y "Tolerancia Cero" con funciones en la sede de Teatro Dripy y el Centro Cultural El Mejunje.
Durante este encuentro se efectuarán funciones teatrales, talleres, conversatorios, entre otras actividades que incluyen visitas a lugares históricos de la ciudad de Santa Clara y de La Habana.

Los escritores que viajan a CUBA, representando a Argentina son: 

JUAREZ,   Sara  Isabel  (San Francisco, Córdoba)
IRUSTA, María  Ester  (Junín, Buenos Aires)
BARCELO, Ada  (Mendoza)
ROJAS,  Elsa  María  (Henderson, Buenos Aires)
RIVERA  RÚA, Victorina  Mariana  (Pueblo Esther, Santa Fe)
JOVOVIC,  María  de  los  Ángeles (Rosario, Santa Fe) 
ZURBRIGGEN,  Marcela (Tostado, Santa Fe)
GOYENECHEA,  Inés  Elena (Rosario, Santa Fe)
SCHIAVONI,  Hilda  Augusta  (Inriville, Córdoba)
BINASCO,  Aníbal  Alejandro (Ciudad de Buenos Aires)
BORAWSKI, Héctor Jorge  (Junín, Buenos Aires)
CALLEJAS, Irma Angélica (General Roca, Río Negro)
STIPISICH, Rosana  Alicia  (Villa Carlos Paz, Córdoba)
DOMINGUEZ,  Eddy  Estela   (Villa Carlos Paz, Córdoba)
VALENZUELA, María Jesús (Mendoza)

El Grupo de Teatro “Las Enaguas” está compuesto por:  Marcelo GALARSE, Mirta TABERNA, Marga CHIARO, María Virginia ENTESANO y Stella Maris TUÑON.

En representación del  Grupo “Tolerancia Cero” del Instituto Cultural Latinoamericano viajará Mirta TABERNA, que se encontrará allí con el actor juninense Miguel GARCÍA, quien fue elegido para hacer una pasantía por varios meses y viajó hace unos días a Cuba. Dicha pasantía fue gestionada por el Instituto Cultural Latinoamericano, Teatro Dripy, dirigido por el sr. Wilfredo Rodríguez Álvarez, y el Centro Cubano de ASSITEJ, presidido por  Esther Suárez Durán.

Los escritores y actores que forman parte de este Intercambio recibirán Diploma y Medalla Especial de participación.


Este encuentro cultural se efectuará con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Villa Clara y el Centro Cultural El Mejunje.

No hay comentarios: